El equipo TH-Trucks Team tomará parte este fin de semana en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, cuarta prueba puntuable del campeonato de España de rallies todoterreno CERTT 2024. La carrera, que tendrá como base el parque de asistencia en la Expo Zaragoza, consta de una prólogo de 8,5 km en María de Huerva y dos etapas con tres tramos cronometrados: campo de maniobras del CENAD en San Gregorio (157 km) y otro que se realiza en dos pasadas entre Alfajarín y Villamayor de Gállego (127 km), totalizando 419,5 km de velocidad. TH-Trucks y Polaris no solo saldrán a defender una vez más el liderato en dos categorías, T4 y SSV, sino que aspiran a dejar ambos títulos sentenciados.

El fin de semana puede ser decisivo en la lucha por el campeonato nacional. Todo dependerá de si Federico Mogny y su copiloto David Aguado (Polaris RZR Pro R) logran la victoria en T4 -aunque también pelearán por el primer puesto de la general- y si Mario Exequiel y David Jesús Nieto (Polaris RZR XP) pueden llevarse el triunfo en SSV. La victoria daría matemáticamente el título a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen.

Pero los esfuerzos de TH-Trucks también estarán puestos en otras tripulaciones de T4, siempre al volante de unidades de la marca Polaris, con Carlos Tatay-Alberto Herrero, Evangelos Bersis-Bakas Athanasios y José Ignacio Gayoso-Santiago Javier Ramiro Pichel. El equipo competirá también en categoría de regularidad con Enrique Martínez y su copiloto, Raquel Arranz.

Susana Hernando (directora TH-Trucks Team): “Como equipo nos gustaría poder acabar el fin de semana celebrando pero ya poder defender dos títulos es un motivo de celebración carrera tras carrera. La temporada está siendo muy buena, seguramente la mejor a nivel nacional. Todo se está dando muy de cara por la gran solidez de nuestras tripulaciones, el trabajo de nuestros mecánicos y el apoyo de Polaris unido al excelente funcionamiento de sus RZR. En cuanto a la carrera en sí, podremos disfrutar del desierto de los Monegros tras un tiempo sin formar parte de la prueba y será bonito el nuevo emplazamiento, en Zaragoza.

Eso seguro que le da un nuevo impulso a la carrera., En este rally prima la velocidad porque Monegros, que se hace dos veces, es rápido. Ahí confiamos en la fiabilidad de los Polaris, en ese aspecto somos fuertes. Pero ojo con la primera parte de la carrera, en el campo de maniobras porque será navegación pura. Todo ello hace del Cierzo Rally una carrera muy completa y complicada donde hasta el último minuto todo puede pasar. Aquí todo es importante: el coche, el piloto y el copiloto”.