El POLARIS TROPHY vuelve a la escena

El Polaris Trophy, vuelve. Los propietarios de un vehículo Polaris podrán participar del 6 al 12 de mayo en un raid de aventura africano, creado y diseñado específicamente para las características de su buggy. El Polaris Trophy se disputará en formato bucle con un prólogo y cinco etapas con Erfoud como centro neurálgico. La inscripción es exclusiva para los modelos Polaris RZR XP 1000 / TURBO / XP4 y RZR XP 1000 PRO / TURBO R / PRO R.

Este emocionante evento, que cuenta con la colaboración de Polaris España, es iniciativa de Grand Tour Adventure, empresa especializada en la organización de reconocidas pruebas de motorsport en el norte de África, entre otras, la Maroc Challenge y la Tunisie Challenge. Será la segunda edición de la competición monomarca y la organización ha diseñado un recorrido muy variado y pensado especialmente en las prestaciones de estos vehículos ligeros.

El Polaris Trophy constará de 1.100 kilómetros por pistas y dunas marroquís por la zona de Erfoud y el siempre espectacular Erg Chebbi. El hotel Xaluca se convertirá en el cuartel general de la prueba, donde pernoctarán los participantes y sus acompañantes. Desde el mismo hotel se tomará la salida para el prólogo y cada una de las cinco etapas, que tendrán un formato tipo trébol.

Esta novedosa cita está abierta a participantes con o sin experiencia, con tramos en los que no primará la velocidad (limitada a 90 km/h), siendo determinantes la pericia al volante y la eficacia en la navegación. La organización ha elaborado etapas muy diferentes y con una gran dosis de aventura. Habrá dos modalidades de etapas: por navegación por track y por waypoints.

Para velar por la seguridad, por otro lado, la organización dispondrá de un servicio médico en pista y un localizador vía satélite de todos los participantes. Asimismo, también utilizará el sofisticado sistema de clasificación 3G on-line de modo que familiares y amigos de los corredores podrán realizar un seguimiento en tiempo real a distancia gracias al dispositivo Stella III de la empresa Anube.

En el Polaris Trophy 2023 habrá trofeos y premios proporcionados por Polaris para los tres primeros clasificados absolutos, así como de los vencedores de las diferentes categorías.

Las inscripciones están abiertas y para más información se puede visitar la web www.polaristrophy.com.

ABOUT POLARIS

Como líder mundial en deportes de motor, desde nuestra fundación en 1954, Polaris Inc. (NYSE: PII) desarrolla productos avanzados y proporciona experiencias enriquecedoras y servicios que invitan a la gente a descubrir el placer del disfrutar del aire libre. La gama Polaris de productos de alta calidad incluye los vehículos off-road side-by-side Polaris RANGER®, RZR® y GENERAL™; vehículos todo-terreno Sportsman®; vehículos off-road militares y comerciales; snowmobiles; motocicletas de media y alta cilindrada Indian Motorcycle; moto-roadsters Slingshot; cuadriciclos Aixam; vehículos eléctricos Goupil y embarcaciones de pontón y cubierta, incluyendo los pontones Bennington líderes de la industria. Polaris refuerza la experiencia de la conducción con una amplia oferta de piezas, prendas y accesorios. Con sede en Minnesota, Polaris tiene el orgullo de servir a más de 100 países en todo el mundo.

www.polaris-spain.com